Armas afirma que Toronto debe tener más la pelota si quiere competir al León

León (México) 7 abr (EFE).- Chris Armas, entrenador del Toronto FC de la MLS, afirmóó este miércoles que su equipo debe tener más la pelota si quiere competir con el León del fútbol mexicano con el que empató 1-1 en la Liga de campeones de Concacaf.

'Nosotros tenemos que aprender a tener más la pelota en el juego de vuelta si queremos competir. La serie está abierta para ambos equipos', explicó el técnico al final del juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2021.

León se fue arriba en el duelo ante el Toronto FC con el gol de Fernando Navarro en el primer lapso. En la segunda mitad, a pesar del dominio del equipo mexicano, Toronto empató gracias al autogol del colombiano Andrés Mosquera.

Armas reconoció que León dominó ampliamente a su equipo, por eso aceptó que el empate es un resultado que les deja la puerta abierta para buscar la calificación en el duelo de vuelta.

'León es un gran equipo, le tenemos mucho respeto; hoy nos dominó, por eso es un gran resultado para nosotros. Me encantó la forma en la que nos paramos en la cancha para rescatar el empate y ahora vamos a buscar la calificación en la vuelta', subrayó.

El técnico mencionó que para la segunda mitad del partido apretaron más en la salida al León para buscar una mayor recuperación de la pelota.

'Nosotros generamos presión en el segundo tiempo para impedir que ellos pudieran circular el balón, tener más salida y lo conseguimos. Pudimos apretarlos, tuvimos un poco más el balón y conseguimos el empate', agregó.

El entrenador confesó que estudiaron a detalle a su rival para intentar contrarrestarlo y al final consiguieron un resultado positivo.

'Para este juego estudiamos bien al León. Los chicos entrenaron duro toda la semana, estoy orgulloso de estar en esta institución y de ser el entrenador de estos jugadores que no se dieron por vencidos', concluyó.

Toronto recibirá al León en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2021 el próximo miércoles en Orlando. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.