Bloque del expresidente armenio Robert Kocharián se adelanta en los sondeos

Tiflis, 11 jun (EFE).- El bloque liderado por el expresidente de Armenia Robert Kocharián ha tomado la delantera en intención de voto para las elecciones parlamentarias anticipadas que se celebrarán en ese país el próximo día 20, según una encuesta difundida hoy por la empresa demoscópica MPG.

Según el sondeo, el bloque 'Armenia', del exmandatario, obtendría el 24,1 % de los sufragios y se impondría al partido 'Pacto Cívico', que encabeza el primer ministro en funciones Nikol Pashinián, que obtendría el 23,8 %.

Es la primera vez que la formación de Pashinián pierde el primer lugar en las encuestas desde que se convocaron los comicios en marzo pasado.

En tercera posición, con un 7,4 % de intención de voto, se sitúa el bloque 'Tengo el honor', liderado por el expresidente Serge Sargsián.

Las otras 22 formaciones que participan en los comicios apenas figuran en los sondeos.

Para acceder al reparto proporcional de los 101 escaños del parlamento unicameral armenio los partidos deben obtener como mínimo el 5 % por ciento de los votos y los bloques, el 7 %.

Además, pueden ser asignados hasta otro cuatro escaños a representantes de minorías étnicas por acuerdo entre los grupos parlamentarios. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.