Bolsa de Sao Paulo inicia la semana al alza, animada por los grandes valores
Sao Paulo, 17 may (EFE).- La bolsa de Sao Paulo inició la semana con una subida de un 0,87 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 122.937 puntos al cierre de la jornada de este lunes, animada por los grandes valores.
El corro paulista osciló durante toda la sesión entre el terreno positivo y negativo para finalmente cerrar en verde y sumar 1.057 unidades a su principal indicador.
La subida en los precios de petróleo colaboró para el cierre positivo de la plaza, ya que las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que figuraron entre las más negociadas del día, avanzaron un 1,45 %.
Igualmente destacaron entre los títulos más buscados de este lunes los ordinarios de la gigante minera Vale, que se apreciaron un 2,62 %.
Sin embargo, fueron los papeles ordinarios de la empresa de incorporación inmobiliaria JHSF que encabezaron las mayores ganancias de la sesión, con una valuación de un 4,87 %.
Por detrás de JHSF, las acciones que más ganaron valor hoy fueron las preferenciales de la siderúrgica Gerdau, que escalaron un 3,48 %, las unitarias del banco de inversión BTG Pactual (+3,18 %) y las preferenciales de la petroquímica Braskem (+3,15 %).
En la otra cara de la moneda, los títulos ordinarios de la empresa de software y tecnología Totvs fueron los que más se depreciaron este lunes, con una caída del 2,06 %.
Le siguieron los papeles ordinarios de los almacenes Magazine Luiza, que perdieron un 1,51 %, los unitarios de la administradora de seguros de salud Sul América (-1,41 %) y los ordinarios de la compañía de comercio electrónico B2W Digital (-1,37 %).
El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó este lunes los 26.930 millones de reales (unos 5.115 millones de dólares), producto de 3.552.814 operaciones financieras.
En el mercado de cambio, el dólar estadounidense se depreció un 0,09 % frente al real brasileño y terminó la jornada cotizado a 5,265 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial. EFE