Brasil revalida por quinta vez su dominio en el fútbol 5 para ciegos
Tokio, 4 sep (EFE).- La selección brasileña de fútbol 5 para ciegos venció este sábado en la final a Argentina y se proclamó campeona de los Juegos Paralímpicos de Tokio, revalidando por quinta vez el título que comenzó a dominar en 2004.
Brasil refrendó en Tokio su favoritismo con un campeonato impoluto plagado de victorias. En la fase de grupos ganó a China (3-0), Japón (4-0) y Brasil (4-0), en semifinal se deshizo de Marruecos (1-0) y en la final venció a Argentina (1-0) con un tanto de Raimundo Mendes.
De esta forma, Brasil suma su quinto título paralímpico en fútbol 5 para ciegos en las cinco ediciones que este deporte ha formado parte del programa de competición desde que se incluyera en Atenas 2004.
La selección española, ganadora de la medalla de bronce en Atenas 2004 y Londres 2012, no pasó de la fase de grupos en Tokio. EFE
1011041
drl/og
Al-Ahli saudita conquista la Champions asiática con dos pases de gol del brasileño Firmino
Ministerio de Cultura y Alcaldía de Santo Domingo Este anuncian apertura de Escuela de Música
La OPEP+ decide aumentar en 411,000 barriles diarios su oferta de crudo en junio
Turismo: paisajes tan surrealistas que parecen de otro planeta