Cerrado un canal de TV turco por informar de la muerte de un agente en Libia

Estambul, 6 mar (EFE).- El canal de noticias turco OdaTV y su portal web de noticias fueron clausurados este viernes por la Autoridad de Tecnologías de la Información y Comunicación (BTK) por publicar una noticia sobre la muerte de un agente turco en Libia.

OdaTV anunció la decisión del cierre en un tuit, en el que señaló que el medio va a defender sus derechos legales 'hasta el final'.

Un juez decretó ayer prisión preventiva para el editor de OdaTV, Baris Terkoglu, y una de sus periodistas, Hülya Kilinç, por publicar información sobre la muerte de un agente de inteligencia turco en Libia, donde Ankara ha desplegado tropas para apoyar al Gobierno reconocido de Fayez al Serraj, según informó el diario Evrensel.

'No es un secreto de Estado, en absoluto. (El caso) fue mencionado por parlamentarios e informado por otros (medios). Ahora han cerrado nuestra web, pero siempre encontraremos una forma de informar a la gente. Estas opresiones ilegales no pueden asustarnos ni silenciarnos', señaló a Efe el director de OdaTV, Soner Yalçin.

La Fiscalía acusa a Terkoglu y Kilinç de obtener documentos clasificados de actividades de la inteligencia turca y difundirlos. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.