China pedirá también un test de anticuerpos IgM a quienes regresen al país
Pekín, 1 nov (EFE).- China pedirá a partir del próximo 6 de noviembre una prueba adicional de anticuerpos IgM, además del test de covid-19, a quienes lleguen al país desde el exterior, algo que solo pueden hacer los residentes extranjeros y chinos y algunos viajeros de negocios, confirmaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.
Los anticuerpos IgM son los que se desarrollan cuando se contrae la enfermedad y desaparecen al curarse. Posteriormente, aparecen los anticuerpos IgG, que supuestamente inmunizan frente a una nueva infección.
Ambas pruebas deberán hacerse ahora 48 horas antes del vuelo - hasta ahora eran 72 horas para el test de coronavirus - y sus resultados tendrán que obtenerse igualmente en ese plazo.
Si no se viaja en un vuelo directo, los dos test deberán repetirse en el país de tránsito y tendrán una validez de 48 horas, según las normas publicadas por embajadas chinas en varios países, entre ellos España.
Las personas que regresan a China deben someterse además, como hasta ahora, a otras pruebas en destino así como a una cuarentena hotelera de 14 días en un establecimiento designado por las autoridades del país asiático.
Desde el pasado marzo, Pekín obliga a todo aquel que llega de fuera, sea chino o extranjero - salvo personal diplomático - a realizar una estricta cuarentena hotelera de 14 días, en la que el viajero debe correr con los gastos de estancia y manutención.
Es una pieza clave de la lucha de China contra los casos importados, que son la inmensa mayoría de los que detecta el país diariamente, salvo algunos brotes aislados de contagio a nivel local como los recientes en la ciudad de Qintao (noreste) y en la región occidental de Xinjiang. EFE
¿Cabía Ozuna en el equipo dominicano del Clásico 2017? ¿Cabe para 2026?
Trump invita a los groenlandeses a unirse a Estados Unidos
Intrant celebra en La Vega la segunda consulta del Plan Nacional de Seguridad Vial 2030
Fuga de agua en el sector Serrallés: necesaria intervención de la Caasd para prevenir daños mayores