Editorial Suhrkamp destaca la poética 'independiente' y 'moderna' de Handke

Berlín, 10 oct (EFE).- La editorial alemana Suhrkamp destaca la 'poética independiente' y 'radicalmente moderna' de su autor Peter Handke, galardonado con el Nobel de Literatura 2019, y su constante 'máxima atención' por el 'detalle más nimio' para descubrir un nuevo 'mundo con reglas propias'.

Esta editorial, que en los últimos años ha publicado una selección de las obras del escritor austriaco, expresó en un comunicado su satisfacción por el galardón para Handke, que con sus escritos juega a redescubrir el mundo.

El austriaco, autor de 'El miedo del portero ante el penalti' (1970), es según la editorial un 'tradicional revolucionario del mundo de las letras'.

'Pronto resumió Peter Handke toda su obra en una frase: '¿Quién dice que el mundo ya ha sido descubierto?'', apunta la editorial, que asegura que el galardonado lleva buscando toda su vida, sin descanso, 'qué se esconde detrás del día a día'.

'Este tipo de escritura demuestra una poética independiente, radicalmente moderna: la atención se dirige a las cosas marginadas y al mismo tiempo se aplica a las grandes formas narrativas', prosigue el comunicado.

Así, Handke lograr crear cada vez 'una obra nunca antes vista' y hacer de 'cada libro una sorpresa'.

Desde 1970, Handke ha escrito más de 70 obras, entre prosa, poesía, obras de teatro, diarios, ensayos y piezas autobiográficas, algunas de las cuales se han traducido hasta en 70 idiomas.

'Descubrir el mundo con Peter Handke, eso es lo que propone su obra, la literatura. Quiero invitar a todas las lectoras y todos los lectores al gran viaje de descubrimiento que se puede realizar con la obra de Handke', afirma Jonathan Landgrebe, editor de Suhrkamp. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.