Egipto mantiene abierto el paso fronterizo con Gaza para evacuar a heridos
El Cairo, 21 may (EFE).- Las autoridades egipcias mantienen abierto hoy el paso fronterizo de Rafah, de forma excepcional, para la evacuación de los heridos de la Franja de Gaza tras la ofensiva israelí de once días que concluyó esta madrugada y dejó más de 240 muertos y 1.900 heridos en el enclave palestino.
Según la agencia oficial de noticias egipcia, MENA, el paso fronterizo se ha mantenido abierto por sexto día consecutivo 'de forma excepcional para recibir a los heridos y los casos humanitarios provenientes de Gaza', además de permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja que está bajo un estricto bloqueo.
En el paso fronterizo de Rafah, en el extremo noreste de la península del Sinaí, está presente 'personal sanitario y administrativo para facilitar el paso de los heridos y sus acompañantes' que recibirán tratamiento en los hospitales egipcios designados para ello por las autoridades de El Cairo.
Este cruce fronterizo suele estar cerrado, excepto en algunas ocasiones, y los palestinos necesitan un permiso especial de las autoridades egipcias para acceder a su territorio, que es prácticamente la única puerta de salida al exterior.
Esta madrugada entró en vigor una tregua entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, que desde 2007 gobierna de facto Gaza, que lanzó cohetes contra territorio de Israela durante la ofensiva que desarrolló el Ejército israelí contra el enclave palestino desde el pasado 10 de mayo.
La propuesta de tregua, negociada por Egipto, fue aceptada en la víspera por Israel y Hamás como un acuerdo 'mutuo y simultáneo', y de momento se mantiene en la Franja. EFE
Los Padres firman al californiano Connor Joe; agregarían a Jason Heyward (fuentes)
Anthony Davis se lesiona en su debut con Dallas tras el impactante traspaso de Luka Doncic
Mbappé marca el tanto de la igualada del Real Madrid 1-1 ante el Atlético de Madrid en España
Musk dice no estar interesado en presentar una oferta para comprar TikTok en EE.UU.