El DAX 30 sube un 0,40 % y encadena un nuevo máximo histórico
Fráncfort (Alemania), 9 mar (EFE).- El índice DAX 30 de Fráncfort ha cerrado este martes con una subida del 0,40 %, y ha encadenado un nuevo máximo histórico tras la caída de la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense a diez años por debajo del 1,60 %.
El selectivo de la Bolsa de Fráncfort ganó al cierre un 0,40 %, hasta 14.437,94 puntos, mientras el índice tecnológico TecDAX subió un 1,70 %, hasta 3.307,49 puntos.
En algunos momentos de la negociación el DAX 30 llegó, incluso, a 14.475 puntos, su máximo histórico intradía hasta ahora.
Hoy se han recuperado los títulos que se han beneficiado de la pandemia y que ayer bajaron.
Los mercados de renta fija se han estabilizado y se han frenado las ventas de bonos del Tesoro estadounidense.
El fabricante de neumáticos y componentes automovilísticos Continental, que el lunes subió un 5,3 %, perdió hoy un 8 %, hasta 118,50 euros, después de presentar las pérdidas de 2020 y unos pronósticos débiles para el 2021.
Deutsche Bank cayó un 2,9 %, hasta 10,71 euros, y el productor de plásticos Covestro cedió un 1,9 %, hasta 59,88 euros.
La empresa de entrega de comida a domicilio Delivery Hero subió 4,6 un %, hasta 107,10 euros, y el productor de semiconductores Infineon se apuntó un 3,9 %, hasta 34,10 euros.
La compañía de servicios postales Deutsche Post DHL, que el lunes se disparó un 6,5 %, ganó un 3 %, hasta 44,65 euros, después de presentar buenos resultados y revisar al alza sus pronósticos. EFE
Proclaman los resultados definitivos del balotaje en Ecuador con Noboa como ganador
EE. UU. y China concluyen el primero de dos días de negociaciones sobre aranceles en Suiza
El novato Desmond Watson no quiere que su peso sea la historia con los Bucs
China califica de "paso importante" las discusiones comerciales con EE. UU.