El Ejército argelino detiene a un supuesto yihadista en la frontera libia
Argel, 25 abr (EFE).- Un destacamento del ejército argelino capturó el viernes en la localidad de Debdeb, en la provincia sur occidental de Illizi (4ª región militar, fronteriza con Libia) un presunto yihadista que se hallaba en busca y captura, anunció hoy el Ministerio de Defensa.
En un comunicado difundido este sábado en su página web oficial, la fuente identificó al sospechoso como 'Younsi Kouider', un hombre que según su información se había unido a los grupos terroristas en 2012
La actividad de los movimientos islamistas radicales ha crecido en los últimos años en los países del Sahel, incluido el vasto territorio del sur de Argelia, espoleados por la inestabilidad en Libia, Nigeria y Mali, donde se registran graves conflictos internos.
Esta actividad es también importante en la frontera con Túnez, uno de los principales países de origen de los miles de voluntarios que en los últimos años se han sumado a las filas de organizaciones yihadistas, como la red internacional Al Qaeda o el Estado Islámico.
Según el Ministerio de Defensa argelino, las fuerzas de seguridad mataron en 2019 a 15 presuntos terroristas y arrestaron a otros 25, además de destruir 295 depósitos de armas e incautarse de un total de 750 bombas de elaboración artesanal y de 1.900 kilos de material explosivo. EFE
"Mis tres suegras" vuelve a escena en la sala Ravelo del Teatro Nacional
Dioni Fernández, Los Paymasí y Johanna Almánzar celebrarán el Día de San Valentín en Lungomare
Gustavo Dudamel: "En momentos de desesperación la música nos brinda un espacio para salir adelante"
El bitcóin, la apuesta fallida de Bukele en El Salvador