El español Juan Lebrón estrenará su número uno el jueves en México
México, 26 nov (EFE).- El español Juan Lebrón, ganador el pasado fin de semana en Open de San Paulo, estrenará el próximo jueves su número uno del ránking mundial de pádel en el World Tour de México, penúltima parada de la temporada antes del máster de Barcelona.
Lebrón y su compañero Paco Navarro, segundo de la clasificación, debutarán en octavos de finales contra la pareja ganadora del duelo entre Marcelo Jardim (BRA)-Juan Mieres (ESP) y Javier Garrido (ESP)-Martín Di Nenno (ARG).
'Estamos contentos de jugar en el país donde se inventó el pádel, venimos a ponerle las cosas difíciles a nuestros rivales', dijo Navarro en la presentación del certamen con una bola de premios de casi 100.000 euros.
Lebrón se convirtió el pasado fin de semana en el primer español líder del ránking, posición en la que será alcanzado el lunes por su compañero Navarro. El dúo tendrá como principales rivales a los argentinos Maximiliano Sánchez y Carlos Gutiérrez con quienes sostendrán un pulso en el resto del año por la condición de mejores del mundo.
'Tenemos la ilusión de regresar al número uno del mundo, queremos recuperar la sensación de ser los mejores', señaló Sánchez.
El Open de México, que se jugará con los 56 mejores jugadores del mundo, coincide con el medio siglo de que se inventó el pádel en el país y este miércoles arrancará con los partidos de la ronda de los 32, en la cual los favoritos quedarán libres.
Entre los duelos más esperados de la primera jornada está el de los españoles Uri Botello y Javier Ruiz, quintos favoritos, contra los argentinos Maxi Gabriel y Miguel Lamperti y la de los argentinos Federico Chingotto-Juan Tello, sextos preclasificados, frente a los españoles Francisco M. Gil-Sergio Alba.
Este año México forma parte del circuito mundial por primera vez, lo cual celebraron los organizadores del 'World Tour', quienes confiaron en las buenas condiciones del país para establecerse como una parada fija de la gira mundial. EFE
5 preguntas que debes hacerte cada mañana para ir más feliz al trabajo (según Harvard)
Tropas israelíes matan a un palestino en Gaza, al menos el noveno durante el alto el fuego
Viuda de comerciante que habría sido asesinado por “Yanepa” abandona sector por temor a represalias
El Senado de EE.UU. confirma a Kristi Noem como nueva secretaria de Seguridad Nacional