Emiratos suspende vuelos procedentes de India tras nuevo récord de contagios

Dubái, 22 abr (EFE).- Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron hoy la suspensión de todos los vuelos que procedan de la India, incluidos los viajes de conexión, después de que el país asiático registrara un nuevo récord de 300.000 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, elevando la cifra total a casi 16 millones.

La Autoridad General de Aviación Civil (GCAA) y la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias de Crisis y Desastres (NCEMA) anunciaron en un comunicado la nueva prohibición, aunque indicaron que los vuelos que parten hacia la India y hacen escala en Emiratos no están sujetos a esta nueva medida.

Asimismo, señalaron que aquellos viajeros que procedan de la India a través de otros países deben pasar un periodo de cuarentena en el país de escala de no menos de 14 días antes de poder pisar suelo emiratí.

Esta normativa entrará en vigor a partir del próximo día 24, de acuerdo con la nota, que añadió que los vuelos de carga entre ambos países no se verán afectados.

Emiratos es el segundo país árabe de Oriente Medio que toma esta medida respecto a la India, después de que el sultanato de Omán anunció ayer, miércoles, la suspensión de vuelos procedentes del país asiático, además de Pakistán y Bangladesh, también a partir del próximo día 24.

La medida se ha tomado en un momento en el que los contagios por coronavirus en la India superaron hoy por primera vez la barrera de los 300.000 positivos diarios, un aumento de más de cien mil casos al día en una sola semana que se produce además en plena crisis de suministros en los hospitales, faltos de oxígeno y camas.

India notifica más de 200.000 contagios diarios desde hace una semana, y ya suma un total de 15,9 millones de casos de covid-19 confirmados, siendo el segundo país más afectado en términos absolutos por detrás de Estados Unidos (con 31,8 millones de casos).

Emiratos tiene unos 9 millones de habitantes y la mayoría de ellos son extranjeros, sobre todo procedentes de países asiáticos como la India. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.