En cuarentena tres comisarios europeos por el positivo de un ministro luso
Lisboa, 16 ene (EFE).- La comisaria europea de Cohesión, Elisa Ferreira, y los vicepresidentes de la Comisión Europea Margrethe Vestager y Valdis Dombrovskis van a permanecer en aislamiento profiláctico tras el contacto que mantuvieron ayer viernes en Lisboa con el ministro de Finanzas luso, João Leão, positivo por coronavirus.
Según han informado hoy a EFE fuentes de la CE, los tres comisarios se encuentran en Bruselas, donde permanecerán aislados.
Los contactos entre el Ejecutivo portugués y los miembros de la CE tuvieron lugar ayer en el Centro Cultural de Belem, en Lisboa, durante una visita de una delegación de ocho miembros del Colegio de Comisarios, encabezada por la presidenta de la CE, Úrsula Von der Leyen, con motivo de la presidencia rotatoria de la UE que ostenta Portugal desde el 1 de enero.
En el día de hoy, el Gobierno de Portugal informó del positivo de Leão a las autoridades europeas, que determinaron, según la normativa belga, que Ferreira, Vestager y Dombrovskis deberían de permanecer en aislamiento, por haber tenido contacto directo, mientras que el resto de la expedición no tendrá que guardar cuarentena.
Portugal es uno de los países de la Unión Europeas más golpeados por la tercera ola de la pandemia y en los últimas días ha encadenado cifras récord de más de 10.000 positivos diarios y en torno a 150 fallecidos cada jornada.
Por ese motivo, desde ayer viernes y durante, al menos, un mes, Portugal estará confinado y los algo más de diez millones de habitantes lusos sólo podrán salir de casa por causas excepcionales. EFE
¿Sabías que la vacuna para el Alzheimer podría estar en nuestro cerebro?
Hatuey presenta la nueva Hierbas y Especias bajo su portafolio “Better for you”
‘Cien años de soledad’, la serie, reflejo del pasado y del destino de Latinoamérica
Xi pide que China busque la independencia en el desarrollo de IA en plena pugna con EE. UU.