España y Argentina golean en su debut

Redacción de deportes, 14 sep (EFE).- España y Argentina vencieron por goleada a Paraguay y Estados Unidos, respectivamente, en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de fútbol sala de Lituania.

La selección argentina, vigente campeona, arrolló a la débil Estados Unidos por 11-0. La albiceleste sentenció el encuentro en la primera parte con un parcial de 8-0.

Los goles fueron obra de Basile, Claudino (2), Borruto, Cuzzolino, Rescia (2) y Brandi (4), que se sitúa junto al japonés De Oliveira y al brasileño Ferrao como los máximos goleadores del campeonato con cuatro tantos.

España venció con solvencia a Paraguay en su debut mundialista (0-4). Solano y Adolfo anotaron en la primera parte para establecer un ventajoso 0-2 para la selección española al descanso. Raúl Gómez y Raúl Campos cerraron el encuentro, donde destacaron Adri Martínez y Adolfo con una excelsa actuación.

El partido más disputado del martes fue entre Serbia e Irán, que se llevó la selección asiática por un ajustado 2-3. Los goles para el equipo persa fueron obra de Ahmadi, Fakhim y Esmaeilpour; mientras que Tomic y Stojkovic lo hicieron para los balcánicos.

El encuentro también tuvo dos expulsiones, una por cada equipo. Ahmadi por parte iraní y Rajcevic por la serbia.

Japón obtuvo el triunfo ante Angola en el último partido de la jornada mundialista (4-8). De Oliveira (4), Murota, Nishitani y Hoshi (2) anotaron para los nipones, mientra que Guga (2), Kaluanda y Hoshi en propia meta lo hicieron para la selección africana.EFE

ncc/jl

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.