Europol coordina el arresto de 12 supuestos miembros de la mafia

Bruselas, 1 jul (EFE).- La oficina europea de Policía, Europol, informó este miércoles del arresto en Italia de doce presuntos miembros de la 'Ndrangheta, la mafia más poderosa de ese país, en una operación que coordinó con las autoridades transalpinas, además de las de Croacia, Francia y Alemania.

Europol explicó en un comunicado que las detenciones se produjeron este martes a cargo de 200 agentes del cuerpo de Carabineros en el Piamonte y la Policía estatal italiana en Turín.

La acción es resultado de 'una larga y compleja investigación' llevada a cabo por las autoridades italianas con el apoyo de Europol, que facilitó el intercambio de información con las policías croata, francesa y alemana.

Bautizada como 'Altan', la operación se inició en 2017 y se centró en el clan Alvaro de la 'Ndrangheta, basado en la región italiana de Calabria y con raíces en varias ciudades por todo el país.

Ese clan, según Eurpol, estaba activo en Italia, pero también en otros Estados comunitarios, implicado presuntamente en el tráfico internacional de drogas (cannabis y cocaína) y armas.

Además, los expertos de la oficina europea de Policía para grupos de crimen organizado en Italia contribuyeron al caso proporcionando apoyo analítico y operacional, señaló el organismo, con sede en La Haya. EFE

rja/si

(Más información de la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.