Fernández sugiere que FMI no envíe montos pendientes del crédito a Argentina
El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, cuya asunción será el 10 de diciembre próximo, sugirió este martes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) no envíe los 11.000 millones de dólares que restan por llegar del préstamo de 56.300 millones concedido en 2018.
'¿Tengo un problemón y voy a pedir 11.000 millones más?. Lo que quiero es dejar de pedir y que me dejen pagar', dijo el líder peronista en una entrevista con Radio con Vos, al ser consultado por la negociación con el organismo cuando asuma el poder, en un contexto de incertidumbre por la alta deuda externa del país.
Fernández remarcó que la 'primera regla' es 'cumplir' con los compromisos, pero para ello llamó al FMI a debatir el tiempo que necesita Argentina para volver a poner en marcha su economía pero sin recibir más dinero.
'Porque es querer calmar la borrachera mientras uno sigue tomando vino. Al día siguiente te levantás y lo que eran 45.000 se te convirtieron en 57.000. Tenés un problema más grande. Yo no quiero agrandar más ese problema, quiero resolverlo con sensatez', aseveró.
Marcell Ozuna dice no al Clásico Mundial: "Ni que Marichal y Pujols me lo pidan voy"
El Carnaval se dispara en Brasil impulsado por el Óscar a "Aún estoy aquí"
Hombre resulta herido al chocar vehículo con poste de luz en la autovía del Este
INEFI impacta la educación física en Cotuí con remozamiento de canchas y entrega de utilería