Filial de española Eulen se libra de perder contrata en aeropuerto de Miami
Miami, 12 mar (EFE).- La compañía Eulen America, una filial de la española Eulen, llegó a un acuerdo para acometer mejoras en las condiciones de trabajo de sus empleados y se libró así de perder el permiso para prestar servicios a las aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).
'Eulen America ha acordado acatar unos nuevos estándares de salud y seguridad para garantizar un ambiente laboral positivo y seguro para todos los empleados', dijo la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Cava Levine, en un comentario en Twitter.
La alcaldesa, que en febrero anunció que revocaba el permiso a Eulen America para operar en MIA y le dio seis meses para dejar las instalaciones, dijo que es 'un nuevo día en Miami-Dade y que espera que esos estándares sean seguidos por todas las compañías que quieran hacer negocios en este condado'.
Cuando en febrero tomó su decisión de sacar a Eulen de MIA, la alcaldesa demócrata, que asumió el 20 de enero pasado y es la primera mujer que dirige el condado más poblado y rico de Florida, se hizo eco de las constantes protestas de los trabajadores en Miami de Eulen America, no solo por las condiciones de trabajo y el salario, sino por supuestos impedimentos para sindicalizarse.
'Nos preocupamos profundamente por nuestra fuerza laboral y estamos firmemente comprometidos a brindarles un entorno de trabajo y procedimientos que cumplan o superen los estándares de la industria', dijo el director ejecutivo de Eulen America, Xavier Rabell, en un comunicado.
Además, agregó, 'estamos comprometidos con el éxito de nuestras aerolíneas asociadas que confían en nosotros para brindar un servicio excelente'.
Además de la limpieza de las cabinas de avión y de la recogida de maletas para compañías como American Airlines y Delta, Eulen America se ocupa en MIA del transporte de pasajeros en sillas de ruedas, entre otras tareas.
Eulen America tiene contratos similares con aerolíneas en los aeropuertos de Tampa, Washington, D.C. y Nueva York, en EEUU.
En 2019, el senador Cory Booker, uno de los aspirantes a la candidatura demócrata en las elecciones de 2020, expresó su apoyo a un grupo de trabajadores de la empresa Eulen America que estaban en huelga en el aeropuerto de Miami por condiciones de trabajo 'abusivas y peligrosas'.
Al día siguiente de participar en la primera jornada de debates públicos entre una veintena de aspirantes demócratas, Booker acudió al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), donde arengó y se fotografió con los huelguistas.
El sindicato 32BJ SEIU denunció entonces que Eulen America 'tiene una larga historia de maltrato de su mano de obra, casi exclusivamente formada por trabajadores inmigrantes'. EFE
Vladimir Guerrero Jr., el tercero que más partidos disputó en el último lustro de la MLB
Blake Lively asegura que otras dos actrices están dispuestas a testificar contra Baldoni
Estados Unidos y Puerto Rico han deportado a 349 dominicanos desde la llegada de Trump
Letón Pé: “Para uno afincar, de alguna manera tiene que romper esquemas”