Francia, EE.UU. y Rusia piden un alto el fuego inmediato en Nagorno Karabaj
París, 5 oct (EFE).- Francia, Estados Unidos y Rusia condenaron este lunes la escalada de violencia en Nagorno Karabaj y pidieron 'un alto el fuego inmediato y sin condiciones' en la zona ante el aumento de operaciones contra civiles fuera de la línea de conflicto.
En una declaración conjunta, los ministros de Exteriores Jean-Yves Le Drian y Serguei Lavrov, y el secretario de Estado Mike Pompeo, afirmaron que los ataques recientes contra instalaciones civiles fuera de la zona de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, 'constituyen una amenaza inaceptable' para la estabilidad de la región.
En su calidad de copresidentes del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), los tres ministros calificaron de 'inédita y peligrosa' esta escalada de la violencia, que condenaron 'con la mayor firmeza'.
Los países copresidentes 'están decididos' a cumplir el mandato de la OSCE y de la comunidad internacional, por lo que llaman a las partes a 'comprometerse desde ahora' en reanudar el proceso para buscar una solución al conflicto, añade la declaración conjunta.
Armenia y Azarbaiyán mantienen duros enfrentamientos desde el 27 de septiembre en torno al territorio de Nagorno Karabaj, y que llegaron después de un choque fronterizo pocos días antes. EFE
Trump ofrece a todos los empleados federales una compensación de 7 meses de salario si renuncian
El Consejo de Seguridad de la ONU trata la situación en República Democrática del Congo
Elly de la Cruz estará en la portada del video juego de béisbol MLB The Show
La salida de Estados Unidos del Acuerdo de París será efectiva en 2026, dice la ONU