FÚTBOL EL SALVADOR (Previa)

San Salvador, 13 sep (EFE).- El Águila, vigente campeón del fútbol salvadoreño, y el Isidro Metapán se disputarán el fin de semana el tercer lugar del torneo Apertura, que tiene como líder absoluto al Alianza.

En la novena jornada, el Águila, que sufrió una caída ante el Alianza en la pasada jornada, se enfrentará al Sosonate.

Águila, Sonsonate y Metapán empatan en puntos. Los tres suman 12 unidades y la única diferencia entre ellos son los goles en contra que han recibido en lo que va del torneo.

El Metapán recibirá al Municipal Limeño, equipo que es segundo con 16 unidades y que mantiene una lucha constante con el Alianza por el liderato del Apertura, en el que Jocoro es último con cuatro puntos.

Los "albos" del Alianza, dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez, defenderán su posición en el juego ante el Independiente, que cuenta con nueve puntos al igual que el Chalatenango.

El ariete colombiano Raúl Peñaranda se ha convertido en la principal figura de los capitalinos y fue el protagonista en el pasado encuentro entre Alianza y Águila, al anotar los dos goles con los que los "albos" derrotaron a los "aguiluchos".

El suramericano ya suma cinco goles en su cuenta personal, uno menos que el panameño Armando Polo y a tres para alcanzar al hondureño Clayvin Zúñiga, pieza elemental en el Limeño.

Con lo anterior, la tabla de goleadores del Apertura salvadoreño es dominada por extranjeros.

La novena jornada se completa con los partidos entre el Vencedor y el Santa Tecla, 11 Deportivo contra Chalatenango y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) ante el Jocoro.

- Clasificación:

PTS

.1. Alianza 19

.2. Limeño 16

.3. Águila 12

.4. Metapán 12

.5. Sonsonate 12

.6. FAS 11

.7. Vencedor 10

.8. Chalatenango 9

.9. Independiente 9

10. Santa Tecla 8

11. 11 Deportivo 5

12. Jocoro 4

- Programación de la novena jornada:

14.09: Vencedor-Santa Tecla, 11 Deportivo-Chalatenango, Sonsonate-Águila y Metapán-Limeño.

15.09: Independiente-Alianza y FAS-Jocoro. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.