Handke afirma sentirse en paz y tranquilo, con extraña sensación de libertad
París, 10 oct (EFE).- El escritor austriaco Peter Handke, distinguido este jueves con el Premio Nobel de Literatura, confesó hoy sentirse 'en paz y tranquilo' tras el reconocimiento y con una 'extraña sensación de libertad'.
'No soy un ganador, han confiado en mi trabajo pero no tengo madera de ganador', dijo Handke a los medios de comunicación en su casa de Chaville, en las afueras de París, donde vive desde hace varias décadas.
El austriaco, autor de 'El miedo de portero al penalty' o 'La tarde de un escritor', ha sido protagonista de numerosas polémicas desde los años 90 por su defensa de los serbios en la guerra de los Balcanes, objeto de críticas que le han llevado a rechazar varios premios a lo largo de su carrera.
Tras el anuncio de que le habían concedido el Nobel, dijo sentirse 'en paz y tranquilo', con una 'extraña sensación de libertad, como si fuera inocente'.
El escritor lleva una vida discreta en una zona residencial de la periferia de París, a media de hora de la ciudad en la que vive su mujer, mientras que él se sirve de una vivienda tranquila para continuar su obra.
El alcalde de la localidad, Jean-Jacques Guillet, lo felicitó a través de Twitter por el premio y pidió que se respete su tranquilidad.
'Desde hace mucho tiempo, la ciudad de Chaville esperaba esta buena noticia. Nos enorgullecemos de contar con él entre nuestros ciudadanos. Espero que su discreción y su tranquilidad no se interrumpan por esta distinción', escribió. EFE
Presidente Abinader inaugura escuela y visita Casa Museo Juan Trinidad en Bonao
Al-Ahli saudita conquista la Champions asiática con dos pases de gol del brasileño Firmino
Ministerio de Cultura y Alcaldía de Santo Domingo Este anuncian apertura de Escuela de Música
La OPEP+ decide aumentar en 411,000 barriles diarios su oferta de crudo en junio