Hombre apuñala a adolescente por escuchar música rap

Según informes, Michael Adams le dijo a la policía que se sintió inseguro cuando escuchó la música rap del adolescente Al-Min

El joven fallecido, Elijah Al-Min. (Fuente externa )

Un adolescente fue brutalmente asesinado dentro de una tienda en Arizona, y todo por escuchar música de rap.

Michael Adams, de 27 años, fue arrestado por presuntamente apuñalar a Elijah Al-Min, de 17 años, en la garganta, según Fox 10 en Phoenix.

El sospechoso admitió haber apuñalado al adolescente a las 1:42 a.m. del jueves pasado jueves, después de sentirlo escuchando música rap en su auto en el estacionamiento de Circle K, según los registros policiales presentados en la Corte Superior citados por Arizona Republic.

Según la publicación, Adams usó su navaja de bolsillo para apuñalar al adolescente por la espalda y cortarle la garganta, según muestran los registros.

El adolescente salió corriendo de la tienda y colapsó debajo del toldo de una bomba de gas.

Los agentes dijeron que un testigo estaba tratando de ayudar a Al-Amin aplicándole presión en el cuello cuando llegaron a la 1:42 am. La policía y el personal de bomberos brindó atención médica y lo llevaron al hospital, donde fue declarado muerto a las 2:05 am.

Según informes, Adams le dijo a la policía que se sintió inseguro cuando escuchó la música rap de Al-Min, porque había sido atacado por personas en el pasado que habían estado escuchando ese tipo de música. A pesar de que admitió que Al-Min no dijo nada para provocarlo, quería ser "proactivo en lugar de reactivo", según los registros policiales.

Los miembros de la familia dijeron que Al-Amin salió del trabajo alrededor de las 11:30 pm del miércoles y había pasado algún tiempo con su novia antes de detenerse en la tienda, reportó CNN.

La abogada de Adams, Jacie Cotterell, dijo que el joven padece una enfermedad mental y que no recibió la medicación adecuada. Ella insistió en que él no tenía "ninguna forma de cuidarse solo" cuando fue liberado de la cárcel por cometer un asalto 48 horas antes del incidente.

"Es demasiado fácil como sociedad sacudir la cabeza y decir bien, cometieron un crimen, es una pena, tenemos cárceles para eso, cuando en realidad lo que necesitan es tratamiento", dijo Cotterell durante una comparecencia ante el tribunal, según Fox 10.

Sin embargo, Bill Lamoreaux, un portavoz del Departamento de Corrección de Arizona, escribió en una declaración que Adams "no fue designado gravemente enfermo" y recibió contactos para brindarle atención, vivienda y asistencia social, según la Arizona Republic.

La historia ha causado controversia cuando el hashtag #JusticeForElijah comenzó a aparecer en Twitter. La gente cuestionó la defensa de esta enfermedad mental y dijo que esta línea de defensa sería aceptada de manera muy diferente si se cambiara la raza del sospechoso y la víctima, según Newsweek.

Adams ha sido condenado anteriormente por robo, violación de la marihuana, conducta desordenada, asalto con un arma y asalto agravado contra un empleado correccional, informó Arizona Republic.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.