Incautan en el este de Colombia más de 2,1 toneladas de marihuana
Bogotá, 9 jul (EFE).- Las autoridades colombianas se incautaron de 2,1 toneladas de marihuana en una carretera del departamento del Vichada (este) y detuvieron a dos personas, informó la Armada del país andino.
El cargamento, de tipo 'cripy', fue incautado en un puesto de control ubicado en el municipio de La Primavera.
La droga era transportada en un camión por dos hombres que fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de 'tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y se incautó el vehículo en el que se transportaba la droga', detalló la Armada en un comunicado.
La marihuana del tipo 'cripy' tiene una concentración de tetrahidrocannabinol -principal psicoactivo del cannabis- superior al de la marihuana común.
El pasado 27 de junio la Policía se incautó de dos toneladas de marihuana en una vía del departamento del Valle del Cauca (suroeste) que era transportada en un camión cisterna.
Según la Policía Antinarcóticos el mayor productor de marihuana de este tipo es el departamento del Cauca (suroeste). EFE
ocm/ime/ares
España supera los 49 millones de habitantes gracias al aumento de la población extranjera
Dominicana y Panamá definirán el cupo al Mundial sub-17 en la última fecha
"La Monstrua, lamentaciones de la Mujer Barbuda": un grito de justicia y diversidad
Una presunta explosión de gas mata a cuatro personas en una gran tienda de Taiwán