Justicia canadiense desestima demanda de ciclistas rusos contra McLaren

Redacción Deportes, 25 mar (EFE).- La Corte Superior de Justicia de Ontario (Canadá) ha desestimado una demanda planteada por un grupo de ciclistas rusos contra el profesor Richard McLaren, autor de un informe para la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que destapó prácticas generalizadas de dopaje en su país.

La AMA dio hoy a conocer la decisión de la Corte, tomada el pasado 20 de febrero, así como su satisfacción por cuanto supone un reconocimiento de la justicia deportiva impartida por el TAS y 'cierra la puerta a un re-litigio en los tribunales ordinarios'.

Los ciclistas rusos reclamaron por los daños que, a su juicio, les habían causado las investigaciones de McLaren, que les dejaron fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La Corte de Ontario ha estipulado que la demanda presentada por los ciclistas recaía estrictamente en la jurisdicción del TAS y que llevarla a la justicia ordinaria constituyó un abuso de procedimiento por parte de los demandantes.

El plazo de apelación está vencido, por lo que el caso queda cerrado.

'Me alegro. Nuestra investigación fue exhaustiva y profesional y los hallazgos estaban fuera de toda duda', ha manifestado Richard McLaren, profesor universitario en Ontario. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.