Justicia levanta secreto bancario de ministro de Planificación de Brasil
Jucá es indagado por supuestamente firmar enmiendas parlamentares en el Senado con el fin de transferir recursos federales para obras
SAO PAULO. El Supremo Tribunal de Brasil (STF) autorizó levantar el secreto bancario y fiscal del nuevo ministro de Planificación, Romero Jucá, en el marco de una investigación por supuesto desvío de recursos federales, informaron fuentes judiciales.
Los datos bancarios, referentes al periodo entre 1998 y 2002, fueron solicitados por la Fiscalía en una investigación abierta en 2004.
Jucá es indagado por supuestamente firmar enmiendas parlamentares en el Senado con el fin de transferir recursos federales para obras del municipio de Cantá, en el estado de Rorarima, de las que se habría beneficiado.
La Fiscalía sospecha que a cambio de rubricar las enmiendas Jucá obtuvo recursos provenientes de obras superfacturadas, organizadas por el entonces alcalde de la ciudad.
El ministro, quien está bajo licencia de su cargo de senador, también está siendo investigación por sus supuestos vínculos con la red de corrupción que operó en la petrolera estatal Petrobras.
Jucá fue nombrado ministro de Planificación el pasado 12 de mayo por el presidente interino Michel Temer, quien asumió las riendas del país después de que la mandataria Dilma Rousseff fuera separada de su cargo por el Congreso con el fin de iniciar un juicio político con miras a su destitución.