La Bolsa de Hong Kong baja un 0,03 % a la espera de la Fed

Pekín, 16 sep (EFE).- La Bolsa de Hong Kong cerró este miércoles con un descenso del 0,03 % en su principal indicador, el Hang Seng, en una sesión volátil a la espera de las decisiones que haya en Estados Unidos de parte de la Reserva Federal (Fed).

El Hang Seng perdió hoy 7,13 puntos, hasta 24.725,63 unidades, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, avanzó un 0,17 %.

Por sectores, el subíndice financiero cedió un 0,58 %, el de servicios públicos avanzó un 0,11 %, el de bienes raíces subió un 0,52 % y el de comercio e industria ganó un 0,41 %.

La sesión estuvo sin una dirección definida, a la espera de los resultados de la reunión de dos días sobre política monetaria de la Fed que comenzará este miércoles, aunque los analistas no esperan cambios en cuanto a las tasas de interés.

El grupo tecnológico Tencent, principal referente del mercado bursátil hongkonés, subió un 0,94 % y el gigante de comercio electrónico Alibaba ganó un 2,09 %.

Por su parte, la empresa proveedora de servicios como la distribución de comida a domicilio Meitian Dianping subió un 1,89 % y el fabricante de teléfonos móviles Xiaomi avanzó un 1,79 %.

En el sector de seguros, Ping An ganó un 0,48 % y AIA cedió un 0,98 %.

El valor de las operaciones llegó hoy a 102.990 millones de dólares de Hong Kong (11.198 millones de euros). EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.