La Bolsa de Londres cae un 0,75 % tras el anuncio de la Fed
Londres, 27 ago (EFE).- La Bolsa de Valores de Londres perdió hoy un 0,75 %, después de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) anunciara un cambio de criterio para ser más flexible con el incremento de la inflación.
El FTSE-100, índice principal en la capital británica, bajó 45,61 puntos, hasta 5.999,99 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 avanzó un 0,05 %, 8,46 puntos, hasta 17.762,03 enteros.
El banco central estadounidense 'previamente trataba de empujar la inflación hasta el 2 %, pero ahora acepta permitir que supere el 2 % durante 'algún tiempo', algo deliberadamente vago', afirmó el analista de CMC Markets David Madden.
En el parqué británico, la firma de reparaciones del hogar Homeserve encabezó las pérdidas con una caída del 3,36 %, mientras que la constructora Persimmon cedió un 2,90 %, la química Johnson Matthey un 2,74 %, la compañía de materiales para la construcción CRH un 2,57 % y la minera Anglo American un 2,57 %.
Subieron, en cambio, la publicitaria WPP, un 6,47 %, el grupo aéreo International Consolidated Airlines Group, un 4,85 %, el grupo de servicios Compass Group, un 4,48 %, el canal de televisión ITV, un 3,70 % y la hostelera Whitbread un 2,55 %. EFE
De cazar talentos como empleado a formarlos para venderlos a las Grandes Ligas
La gala de los Óscar registra más de 18 millones de espectadores y atrae audiencia joven
Gilgeous-Alexander anota 51 y el Thunder vence 137-128 a los Rockets en su 50ma victoria
República Dominicana se alista para participar en la Feria ITB Berlín 2025