La Bolsa de Londres cierra la semana con un avance del 0,27 %
Londres, 20 nov (EFE).- La Bolsa de Valores de Londres subió este viernes un 0,27 %, al término de una semana marcada por el optimismo sobre las futuras vacunas contra el coronavirus.
El FTSE-100, índice principal en la capital británica, subió 17,10 puntos, hasta 6.351,45 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 cerró sin variación porcentual, con un ligero descenso de 0,49 puntos, hasta 19.506,96 enteros.
Al cierre del mercado bursátil, la libra esterlina se revalorizaba un 0,32 % frente al euro, hasta 1,1205 euros, y un 0,10 % respecto al dólar estadounidense, hasta 1,3279 dólares.
En la Bolsa de Londres, lideró las ganancias la minera Antofagasta, al avanzar un 3,46 %, mientras que la firma de software Avast subió un 3,18 %, la cadena minorista JD Sports Fashion un 2,77 %, la aeroespacial y de defensa BAE Systems un 2,60 % y la firma de ingeniería Smiths Group un 2,52 %.
Por contra, la compañía de software Sage Group encabezó las pérdidas, con una caída del 13,39 %, mientras que la teleco BT Group retrocedió un 4,45 %, la química Johnson Matthey un 3,86 %, la minorista de bricolaje Kingfisher un 2,85 %, y la editora Informa un 2,20 %. EFE
Los Yankees pasan por susto por lesión del Novato del año de Luis Gil
Tras el altercado en la Casa Blanca, Zelenski afirma que el apoyo de Trump es "crucial" para Ucrania
Muere en un accidente de tránsito la veterana cantante de R&B Angie Stone
Skenes muestran arsenal ampliado en su 1ra aparición en la Liga de la Toronja con Piratas