La Bolsa de Londres sube un 0,35 % aupada por el sector turístico
Londres, 26 abr (EFE).- La Bolsa de Londres cerró la sesión en verde este lunes con una subida del 0,35 % impulsada por los títulos de turismo, pese al temor ante el auge de casos de covid en la India.
El FTSE-100, principal índice londinense, avanzó 24,56 puntos, hasta 6.963,12 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 escaló un 0,92 %, 205,08 puntos, hasta 22.577,34 unidades.
Los inversores, pendientes esta semana de resultados empresariales, principalmente de grandes bancos y tecnológicas americanas, y de la reunión de la Reserva Federal, reforzaron hoy su confianza en los valores de turismo, encabezados en esta sesión por el grupo hispano-británico de aviación IAG -matriz de Iberia, Vueling,British Airways, LEVEL y Aer Lingus- que subió un 4,20 %.
El sector turístico cosechó resultados positivos después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, confirmara que la UE tiene previsto emitir este verano una recomendación para que los Estados miembros permitan, si así lo deciden, la entrada de turistas estadounidenses que estén vacunados contra la covid-19.
Por otro lado, el parqué londinense sigue con preocupación el auge de casos de coronavirus en la India, epicentro actual de la pandemia tras superar este lunes los 17 millones de casos y 195.000 muertes.
En la plaza londinense, el valor más alcista al cierre fue el grupo de automoción Rolls Royce, con un 5,96 % más, mientras que, además del grupo IAG, la jornada trajo buenos resultados para los títulos mineros, encabezados por la chilena Antofagasta (4,30 %), la británica Evraz (3,74 %) y la suiza Glencore (3,36 %).
Por contra, cerraron en rojo la compañía de fabricación y distribución de bebidas alcohólicas Diageo, que se dejó un 2,44 %; la cadena de reparto de comida a domicilio Just Eat, con un 1,97 % menos, y Coca-Cola, que bajó un 1,85 %. EFE
¿Quieres conocer la versatilidad de Kieran Culkin? Estas son cinco de sus mejores películas
Trump defiende que fue el "único" presidente que no cedió territorio ucraniano a Putin
Zoé Saldaña responde a periodista sobre críticas a la representación de México en Emilia Pérez
Cinco momentos más memorables de los premios Óscar 2025