La Bolsa de Milán cae un 1,58 % por la subida de la inflación de la eurozona
Roma, 19 may (EFE).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB cayó un 1,58 %, hasta situarse en 24.486,69 puntos, en una jornada de pérdidas para las plazas europeas, que acogieron con preocupación los datos de inflación de la Eurozona.
Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share se dejó un 1,50 %, hasta los 26.825,84 enteros.
Durante la sesión cambiaron de manos 784 millones de acciones por 2.796 millones de euros (unos 3.415 millones de dólares estadounidenses al cambio actual).
El parqué milanés se vio penalizado por el temor a un repunte sostenido de la inflación en la zona del euro, que aumentó en tres décimas, al 1,6 % interanual, así como por la apertura bajista de Wall Street.
La evolución negativa de los precios en la zona del euro y en la Unión Europea generaron miedo en los inversores europeos a que un repunte de la inflación obligue a los bancos centrales a iniciar la retirada de los estímulos monetarios.
Los cinco valores que más cayeron fueron el grupo de la familia Agnelli CNH Industrial (5,35 %), la productora de cemento Buzzi Unicem (3,55 %), el banco Finecobank (2,71 %), la petrolífera Tenaris (2,74 %) y el gigante automovilístico Stellantis (2,40 %).
De los cuarenta títulos que forman parte del selectivo milanés, solo cinco cerraron en verde: la fabricante de audífonos Amplifon (0,58 %), el Banco Popular de Emilia-Romaña (0,55 %), la electrónica A2a (0,35 %), la biotecnológica DiaSorin (0,32 %) y el grupo farmacéutico Recordati (0,24 %), mientras que la gasista Italgas cerró en la paridad. EFE
Los aliados europeos de Estados Unidos están intentando recuperar el dinero no gastado de USAID
Embajador expulsado de Sudáfrica regresa y dice que sanción de EE. UU. es un 'símbolo de dignidad'
Chichi Peralta estrena "El Cofrecito", una fusión única de géneros al servicio del amor
“Johnny Vive” consolida su éxito con tres noches a casa llena en el Teatro La Fiesta