La bolsa de Sao Paulo cierra en rojo tras una semana de volatilidad

Sao Paulo, 9 oct (EFE).- La bolsa de Sao Paulo cerró este viernes con una tímida caída del 0,45 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 97.483 puntos, tras una semana marcada por la volatilidad.

Pese al descenso, el corro paulista terminó la semana con un alza del 3,6 %, animada por el exterior y a pesar de las turbulencias en el mercado interno por las dudas sobre el rumbo fiscal del país.

Los papeles que más subieron este viernes fueron los ordinarios de la constructora MRV, que escalaron un 8,51 % después de la divulgación de las previas operacionales de la compañía, lo que agradó al mercado.

Entre las mayores alzas del día también se situaron los preferenciales de la aerolínea Gol, que escalaron un 3,24 % después de que la empresa anunció hoy que amplió su oferta para cerca de 400 vuelos diarios.

En el lado opuesto del parqué se situaron los papeles ordinarios del grupo reasegurador IRB Brasil, que bajaron un 7,24 %, tras liderar las ganancias la víspera, mientras que los ordinarios de la petrolera estatal se dejaron un 3,30 %.

Las acciones más negociadas de la sesión, por su parte, fueron las ordinarias de la red de almacenes Magazine Luiza, que treparon un 6,84 %.

Durante la jornada bursátil se negociaron 28.096 millones de reales (unos 5.108 millones de dólares), producto de 3.739.625 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció hoy un 1,11 % y era negociado a 5,525 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial.

En las cinco sesiones de la semana el billete verde se depreció un 2,38 % frente al real, una de las monedas que más se ha devaluado a nivel mundial en lo que va de año. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.