La bolsa española baja el 0,54 %
Madrid, 11 nov (EFE).- La bolsa española bajó el 0,54 % este jueves y perdió el nivel de 9.100 puntos, perjudicada por la caída de las empresas energéticas y turísticas y el ligero retroceso de Wall Street, según datos del mercado.
El índice de referencia del parqué español cedió 49,6 puntos, ese 0,54 %, hasta 9.092,2 enteros.
La caída de Wall Street del 0,2 % al cierre español, así como el descenso de las empresas turísticas por el aumento de los contagios por el covid-19 en Europa, y la continuidad del efecto del aumento de la inflación estadounidense en otros mercados, condicionaron la bajada de la bolsa española.
De los grandes valores, cayeron Inditex, el 1,58 %, e Iberdrola, el 0,34 %; y subieron Repsol, el 0,81 % (quinto puesto por ganancias del IBEX), tras vender parte de un parque eólico a una sociedad de Amancio Ortega, en tanto que BBVA ganó el 0,8 %; Telefónica el 0,38 % y Banco Santander el 0,25 %. EFE
jg/jj/ma
Mireddys González y Daddy Yankee rompen el silencio tras oficializarse su divorcio
Invitan al congreso arquidiocesano "Mujeres Carismática 2025"
EEUU acusa a 22 pandilleros de los Trinitarios vinculados a seis asesinatos en Massachusetts
Condenan a 20 años de prisión a hombre que violó y embarazó hijastra de 11 años de edad