La bolsa española pierde el 0,29 % por resultados empresariales

Madrid, 31 oct (EFE).- La bolsa española cayó este jueves el 0,29 % en su tercera sesión de pérdidas lastrada por los resultados de la banca y las dudas surgidas sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que retomaran mañana las negociaciones.

El IBEX 35, el principal indicador del mercado español se situó en 9.257,5 puntos. En el año todavía acumula una subida del 8,4 %.

Las bolsas europeas se vieron afectadas por la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de recortar los tipos de interés por el temor a las consecuencias de la guerra comercial entre las dos principales potencias mundiales.

Ante este panorama, las empresas gasistas salvaron sus resultados gracias a que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) decidió suavizar su propuesta de recorte a las eléctricas en su retribución para el periodo 2020-2025, por lo que Enagas avanzó un 5,5 % y Naturgy un 1,96 %.

En el otro extremo, los bancos pusieron el acento negativo a esta jornada de presentación de resultados con el retroceso del Banco Santander un 3,11 %, seguido de Banco Sabadell, que cayó un 1,91 % y Bankinter, que perdió un 1,5 %. El BBVA retrocedió el 0,24 %, mientras que Caixabank avanzó el 2,76 %.

Entre los principales valores del parqué español, destacó la subida de IAG un 2,02 %, la de Telefónica, un 0,12 %, así como el descenso de Repsol, que bajó un 1,61 %. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.