La jamaicana Elaine Thompson marca territorio

Redacción deportes, 17 sep (EFE).- La jamaicana Elaine Thompson, vigente campeona olímpica de los 100 y 200 metros, deslumbró en su primera competición internacional del cuso, tras firmar este jueves la mejor marca mundial del año en el hectómetro con un tiempo de 10.85 segundos.

Thompson, que este año contaba con un mejor registro de 10.88, arrebató por una centésima el liderato de la clasificación mundial a su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce, que lideraba la tabla con un registro de 10.86.

Una marca que permitió a Elaine Thompson aventajar en 27 centésima a la primera de sus perseguidoras, la estadounidense Aleia Hobbs, segunda con un crono de 11.12.

Completó el podio la marfileña Marie-Josée Talou, que concluyó tercera con un crono de 11.14.

Por su parte, el sudafricano Akani Simbine volvió a bajar de la barrera de los diez segundos en la final masculina de los 100, tras imponerse este jueves en la capital italiana con un tiempo de 9.96 segundos.

Igualmente intratable se mostró el británico Andrew Pozzi, que amenazó la mejor marca mundial del año (13.11) del español Orlando Ortega, tras alzarse con el triunfo en los 110 metros vallas con un crono de 13.15 segundos.

Por su parte, la también británica Jemma Reekie confirmó el relevo generacional en el medio fondo europeo, tras imponerse este jueves con un tiempo de 1:59.76 en la final de los 800 metros a su compatriota Laura Muir, que con una marca de 2:00.49 tan sólo pudo ser tercera.

Tampoco falló otra de las estrellas emergentes del atletismo mundial, la ucraniana Yuliya Levchenko, que se alzo con la victoria en la final de salto de altura con un mejor intento de 1,98 metros.

Levchenko, que supero a la primera todas las alturas hasta el 1,98, fracaso en sus tres tentativas sobre 2,01, lo que hubiera supuesto la mejor marca mundial del año.

Un triunfo ucraniano que también se repitió en la prueba masculina de salto de altura, en la que Andriy Protsenko se impuso con un mejor intento de 2,30 a la gran estrella local, el italiano Gianmarco Tamberi, segundo con 2,27 metros.EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.