La regata Oxford-Cambridge se disputa este domingo lejos del Támesis

Londres, 3 abr (EFE).- La edición número 166 de la clásica regata Oxford-Cambridge se disputará este domingo en la localidad de Ely, alejada de Londres y del río Támesis.

La pandemia obligó a cancelar la edición de 2020 y este año, debido a la incertiumbre en torno a la covid y a las obras de rehabilitación del londinense puente de Hammersmith, la regata se ha trasladado a Ely.

Ahí, en las aguas del río Cam, Oxford y Cambridge se disputarán la regata número 166 en su prueba masculina y la número 75 en la femenina.

Será sin espectadores, puesto que en Londres sigue imperando un confinamiento total por el que no se permite asistir a eventos en directo, y después de que los participantes de ambos equipos hayan estado sometidos a una burbuja para evitar contagios.

Además, Oxford, que contaba con 'ventaja de campo', o de aguas mejor dicho, este año, ha cedido la iniciativa a Cambridge, al disputarse en Ely, donde se encuentra el club acuático de su universidad.

El equipo de Cambridge será favorito, después de apuntarse las pruebas de 2018 y 2019 y apunta a aumentar su ventaja en el histórico de la competición, respecto a Oxford, con 84 victorias respecto a 89.

La prueba de este año constará de 4,89 kilómetros y abarcará desde el norte del puente de Prickwillow Road hasta un pequeño puerto situado antes del puente de Victoria Bridge.

La prueba femenina comenzará a las 15:50 hora local y la masculina una hora más tarde. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.