Las tecnológicas e inmobiliarias impulsan al Hang Seng, que crece un 0,74 %
Pekín, 10 nov (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, creció hoy un 0,74 % gracias en parte al buen desempeño de los líderes digitales chinos y las empresas inmobiliarias, que lograron compensar las pérdidas de los valores financieros.
El selectivo sumó 183,01 puntos hasta los 24.996,14, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, subió un 1,19 %.
Los subíndices Financiero y Servicios cerraron en rojo, -1,01 % y -0,36 %, respectivamente, mientras que Comercio e Industria e Inmobiliario registraron cada uno subidas del 1,63 % y el 3,06 %.
Entre las grandes tecnológicas, destacó Tencent con una subida del 4,22 %, pero Alibaba, Meituan y Xiaomi no se quedaron muy atrás y crecieron un 2,61 %, un 2,58 % y un 1,22 %, respectivamente.
Tres empresas inmobiliarias registraron las mayores revalorizaciones del día: China Resources Land, Country Garden y Longfor Group crecieron cada una un 8,79 %, un 7,89 % y un 6,87 %.
Los mayores batacazos de la jornada los sufrieron la empresa de productos lácteos Mengniu, que cayó un 5,22 %, y la automovilística BYD, que se dejó un 3,60 %.
Excepto por la aseguradora Ping An y Bank of China Hong Kong, el subíndice Financiero se tiñó completamente de rojo, siendo la caída de la aseguradora AIA la más pronunciada (-3,56 %).
Las tres petroleras chinas consiguieron revalorizarse: Sinopec creció un 0,52 % y Petrochina y Cnooc subieron un 0,28 % y un 0,24 %, respectivamente.
El volumen de negocio de la sesión fue de 136.250 millones de dólares de Hong Kong (17.491 millones de dólares, 15.119 millones de euros). EFE
aa/sgb
Fallece a los 75 años David Johansen, cantante de la influyente banda punk New York Dolls
Diez estrategias que deberías saber para triunfar en una entrevista de trabajo
Portero del Millwall expulsado por patear en la cara a delantero del Palace en la Copa FA
JBN y AES Dominicana firman convenio en favor de la conservación de orquídea en extinción