Liberado por Catar un popular culturista bareiní detenido mientras pescaba

Manama, 14 ene (EFE).- El culturista bareiní Sami Al Haddad, uno de los deportistas más importantes de su país, fue liberado este jueves por Catar después de haber sido apresado la semana pasada por la Guardia Costera de este país mientras pescaba en una embarcación de recreo.

El Ministerio de Interior de Baréin informó que Al Haddad había sido liberado junto con un número indeterminado de pescadores que habían sido interceptados por el país vecinos en las últimas semanas.

Al Haddad, de 49 años, había sido detenido junto con un amigo el pasado 8 de enero, víctima de un conflicto marítimo entre los dos países del golfo Pérsico que se prolonga desde que en noviembre fueron interceptadas por los cataríes tres naves militares de Baréin acusadas de haber violado sus aguas territoriales.

Junto con Al Haddad fueron liberados su amigo, otro ciudadano bareiní y un número no determinado de pescadores del sureste de Asia que trabajan en este pequeño país insular, aunque de momento las autoridades del país vecino siguen reteniendo la embarcación en la que fue interceptado el atleta.

Al Haddad, embajador del Comité Olímpico de Baréin, es una de las mayores personalidades del mundo del deporte en Baréin tras haber ganado varios campeonatos mundiales, una medalla en los Juegos de Asia de 2002.

Las tensiones marítimas entre Baréin y Catar se remontan varias décadas en el tiempo y, aunque fueron objeto de una sentencia internacional, resurgen cada cierto tiempo.

Ambos países estaban enfrentados también por la denominada como crisis del Golfo por el que Baréin, junto con Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, habían cortado relaciones con Catar y sometido a este a un bloque desde 2017 hasta el pasado 5 de enero, cuando firmaron la reconciliación durante la cumbre anual del Consejo de Cooperación del Golfo. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.