Liberados a la espera de juicio en apelación pilotos franceses que se fugaron de RD

Pascal Fauret y Bruno Odos fueron condenados en abril a seis años de cárcel por un tribunal de Aix-en-Provence, en el sureste de Francia

Los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos condenados a seis años de prisión el pasado mes de abril por su vinculación a los 700 kilos de droga a bordo, un caso bautizado como “Air Cocaína”. (Fuente externa)

Los dos pilotos franceses del avión interceptado en 2013 en República Dominicana con 700 kilos de droga a bordo, un caso bautizado “Air Cocaína”, fueron liberados el pasado jueves a la espera de su juicio en apelación.

Pascal Fauret y Bruno Odos fueron condenados a inicios de abril a seis años de cárcel por un tribunal de Aix-en-Provence, en el sureste de Francia, pero apelaron su condena.

Hasta su juicio en apelación, cuya fecha se desconoce por el momento, ninguno de los acusados podrá salir de Francia ni participar en actividades relacionadas a la aviación.

También fueron liberados a la espera de su juicio en apelación los dos dirigentes de la compañía de renta de aviones implicada, Fabrice Alcaud y Pierre-Marc Dreyfus, condenados también a seis años de cárcel.

Los dos expilotos de combate, sin antecedentes penales, afirman desde un principio que desconocían el contenido de las valijas que transportaban.

Fauret y Odos, protagonizaron en 2015 una espectacular fuga en una lancha de República Dominicana, donde habían sido condenados a 20 años de cárcel.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.