Londres termina en verde, aupada por el buen rendimiento de las mineras
Londres, 7 jul (EFE).- La Bolsa de Londres cerró este miércoles con ganancias generalizadas, con un avance del 0,71 %, aupada por el buen rendimiento del que gozaron hoy los grupos de la industria minera.
El índice principal londinense, el FTSE-100, ganó 50,14 puntos hasta 7.151,02 enteros.
Se trató de una jornada de relativa calma corporativa en la que las empresas continúan muy atentas a cada anuncio del Gobierno sobre el futuro levantamiento de las restricciones para contener la pandemia, en un día en que los contagios se cifraron en 32.548, la mayor cifra desde enero pasado.
El parqué de Londres logró terminar la sesión con avances generalizados gracias al buen hacer de las mineras, hoy las grandes triunfadoras.
Entre los más afortunados, el grupo BHP lideró la lista de triunfadores al cierre, con ganancias del 3,19 %, seguido de Anglo American, que subió un 3,12 %.
También se revalorizó el grupo Glencore, que avanzó un 2,63 % al igual que Rio Tinto, que sumó un 2,60 % a su valor.
En cambio, finalizaron la sesión con pérdidas la firma Informa, con un 4,33 % menos, seguida de Entain, que se dejó al cierre el 3,32 % de su valor y el conglomera de la aviación IAG, que registró pérdidas del 3,07 %. EFE
prc/may
De Gamora a Emilia Pérez, 10 roles de Zoé Saldaña en streaming
Ichiro invita a almorzar al único escritor que no le votó al Salón de la Fama
Lula y Sheinbaum quieren "relaciones productivas" con Estados Unidos y el resto de América
Trump ordena desclasificar los archivos sobre la muerte de los Kennedy y Luther King