Marc Gasol, satisfecho en su regreso: 'El cuerpo ha aguantado bien'

Girona, 3 dic (EFE).- Marc Gasol, que este viernes regresó al baloncesto español tres trece temporadas en la NBA y debutó con el Girona Basket de la LEB Oro -segunda división-, se mostró 'muy contento' con su actuación porque a pesar de que al principio se notó 'un poco oxidado' tras varios meses sin jugar, el cuerpo 'aguantó bien' y le permitió convertirse en el mejor jugador del partido frente al Levitec Huesca (89-47).

'Al principio me sentí un poco oxidado después de un tiempo sin competir y los nervios, pero la ilusión estaba ahí y he ido de menos a más, todo se ha asentado un poco más, el cuerpo se ha sentido más cómodo y ha sido más fácil. El cuerpo ha aguantado bien y cuando he querido subir un poco el ritmo también ha aguantado bien y todo ha evolucionado de forma favorable', resumió el pívot catalán en rueda de prensa.

El doble campeón del mundo y ganador de un anillo de la NBA se mostró 'muy contento' con el partido, con la victoria que rompe una mala racha del equipo y por el gran ambiente que se logró formar en el pabellón de Fontajau en su regreso, ya que más de cuatro mil personas animaron a un conjunto que acumulaba siete derrotas consecutivas. 'Ver el pabellón así produce una sensación muy especial' confesó.

'Todo el equipo ha defendido bien todo y el rato y con este ambiente es un lujazo, la verdad', continuó el pequeño de los hermanos Gasol, que se siente más cómodo jugando que en su labor como presidente del club gerundense: 'Mejor en la pista porque puedes influir directamente en las cosas que pasan', aseguró.

También reconoció que sintió mariposas en su regreso a la cancha. 'Las buscaba porque llega un momento en que no sabes si volverás a tener esas mariposas y cuando las notas sientes mucho cosquilleo y se agradece tenerlas y las valoras muchísimo, porque sabes que esto no dura para siempre'.

Gasol, presidente y ahora también jugador del Girona, reapareció en Fontajau, tras jugar en la misma ciudad con el Akasvayu entre 2006 y 2008, siendo el máximo anotador (19) y el máximo reboteador (16) del duelo, ante la mirada de 4.000 hinchas. El pívot, de 36 años, salió de titular y jugó un papel determinante para poner fin a la pésima dinámica del Girona, de siete derrotas seguidas. EFE

1011716

asm/asc

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.