Mauritania cierra espacio aéreo y suspende los cursos escolares en todo nivel
Nuakchot, 15 mar (EFE).- El gobierno de Mauritania prohibió hoy todos los vuelos comerciales hacia y desde su territorio a contar desde el martes, una medida que se suma a la suspensión anunciada ayer de los cursos escolares en todos los niveles durante una semana.
En el país solo se ha detectado hasta el momento un caso positivo de coronavirus, en la persona de un viajero procedente de Europa del que se desconoce la nacionalidad.
El comité ministerial creado para seguir la evolución de la epidemia en el país, presidido por el primer ministro Ismael Bedda Cheihk Sidiya, anunció hoy el cierre del espacio aéreo, así como el aislamiento de todas las personas que tuvieron contacto con ese único infectado.
Asimismo, se prohíben todas las reuniones no imprescindibles y se perseguirá a todo aquel que difunda falsos rumores sobre el virus en Mauritania.
En cuanto al cierre de establecimientos escolares, tanto públicos como privados, se reevaluará la posible extensión de la medida tras una semana. EFE
COD solicita presupuesto de más de 1,600 millones para varios eventos
El Caracas con Osvaldo Virgil de mánager arrancó con 3-0 y no ganó la Serie del Caribe
Jesús Vargas lanza no hitter y Lara vence por regla de No Mercy a Japan Breeze
LeBron anota 26 y Lakers aplastan a Clippers por con Doncic en el banquillo