Monchi espera 'concluir algunas salidas' en un 'final de mercado complejo'
Sevilla, 5 oct (EFE).- El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', admitió este lunes en rueda de prensa que 'está siendo un final de mercado complejo', ya que el verano ha sido 'extraño en cuanto a movimientos', y dijo que espera 'concluir las salidas pendientes en las horas que quedan' hasta esta medianoche.
Monchi, que aún tiene a cuatro descartes a los que intentar sacar de la nómina sevillista, reconoció que ha sido 'un mercado difícil' porque 'casi todos los clubes' tenían 'excedentes de licencias, había un exceso de oferta y poca demanda', por lo que 'ha habido que hacer encaje de bolillos para cuadrar plantillas'.
Así, el técnico gaditano explicó que 'fruto de ello' ha 'tomado decisiones en principio no previstas' como las cesiones al Eibar de los canteranos Bryan Gil y Alejandro Pozo, a los que desea que tengan 'una experiencia fructífera para su crecimiento', ya que este año fuera 'les va a servir para tener un futuro en el Sevilla'.
'Sabemos que hay un cupo de licencias que hay que respetar y hemos tenido que reaccionar. Ambos van contentos a Eibar, son jóvenes, y espero que sigan jugando para que mejoren en madurez y competitividad', añadió.
Por el contrario, sí continúa en el Sevilla el delantero Carlos Fernández, con una oferta firme de la Real Sociedad, pero que 'ayer ya disputó los últimos minutos con el Barcelona', indicó Monchi, que resaltó que el joven canterano 'va a pelear con De Jong y En-Nesyri' por un puesto y cree que Julen Lopetegui 'estará contento de tener esas alternativas en ataque'.
Monchi no quiso detallar por cuántos jugadores ha desestimado ofertas este verano, pero subrayó que 'cuando se hace una planificación no solo se toman decisiones sobre entradas, sino también sobre permanencia de futbolistas', aunque sí admitió que 'ha habido revuelo con algunos' sin que considerase que 'las ofertas estaban acordes con su nivel'
'Vamos paso a paso y no queriendo subir escalones de dos en dos, sino de uno en uno. Nuestro objetivo es quedar entre los cuatro primeros, que ya sería un éxito. Estamos satisfechos con todo lo que ha ido aconteciendo desde la pandemia y seguros de que los fichajes que han llegado aportarán en el futuro', concluyó el dirigente sevillista. EFE
1010823
Ecuador decide este domingo unas elecciones polarizadas entre Noboa y la correísta González
La política atemporal: el PRM busca afianzar su poder y los opositores reinventarse para el 2028
Mujer denuncia fraude inmobiliario destruyó su plan de retiro
La explotación de tierras raras en RD podría comenzar este año, según Energía y Minas