Noruega desaconseja los viajes no imprescindibles hasta mediados de abril
Copenhague, 9 feb (EFE).- El Gobierno noruego prolongó este martes hasta el 15 de abril, después de la Semana Santa, su recomendación de no realizar viajes innecesarios al extranjero debido a la evolución de la pandemia de coronavirus.
La anterior recomendación finalizaba el 1 de marzo, pero las autoridades noruegas consideran que la situación actual está 'lejos' de ser normal y aluden también a los brotes de las nuevas variantes del virus y a la capacidad sanitaria y las restricciones que rigen en los distintos países.
Las únicas excepciones son los países del área de Schengen con bajo contagio, los únicos que aparecen en amarillo en el mapa de las autoridades noruegas, condición que en la actualidad solo cumplen Islandia, algunas zonas de Finlandia y los territorios autónomos daneses de Groenlandia y las Islas Feroe.
Noruega, cuyas fronteras están cerradas en la práctica desde hace dos semanas, es uno de los países menos castigados en Europa por la pandemia, con 65.118 casos, 582 muertos y una tasa de mortalidad de 10,95 por 100.000 habitantes.
Aunque este país nórdico registró en la última semana de enero un brote de la mutación británica que obligó a endurecer las restricciones en el área de Oslo, la situación está ahora bajo control.
La incidencia en los últimos 14 días es de 81 casos por 100.000 habitantes, según el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC). EFE
"Mis tres suegras" vuelve a escena en la sala Ravelo del Teatro Nacional
Dioni Fernández, Los Paymasí y Johanna Almánzar celebrarán el Día de San Valentín en Lungomare
Gustavo Dudamel: "En momentos de desesperación la música nos brinda un espacio para salir adelante"
El bitcóin, la apuesta fallida de Bukele en El Salvador