Ocho presuntos yihadistas detenidos en Argelia
Argel, 20 nov (EFE).- Unidades especiales de la fuerza antiterrorista del Ejército argelino arrestaron a ocho personas por su presunta vinculación con movimientos yihadistas establecidos en la región del Sahel, anunció hoy el Ministerio de Defensa.
Según un escueto comunicado, que apenas ofrece detalles, los sospechosos fueron apresados durante sendas operaciones llevadas a cabo en las regiones de Ghardaia y Relizane, en el centro del país.
La actividad de los movimientos islamistas radicales ha crecido en los últimos años en los países del Sahel, incluido el vasto territorio del sur de Argelia, espoleados por la inestabilidad en Libia, Nigeria y Mali, donde se registran graves conflictos internos.
Esta actividad es también importante en la frontera con Túnez, uno de los principales países de origen de los miles de voluntarios que en los últimos años se han sumado a las filas de organizaciones yihadistas globales, como la red internacional Al Qaeda o el Estado Islámico.
Según la revista especializada en temas militares 'Al Yeish' (Ejército), órgano de propaganda del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas argelinas mataron en 2018 a 32 presuntos islamistas violentos y arrestaron a 157 sospechosos.
Otras 170 personas fueron detenidas por presunta colaboración logística con organizaciones yihadistas, mientras que unidades especiales del Ejército hallaron 499 depósitos ilegales con armas y ocho talleres clandestinos para la fabricación de explosivos en diferentes partes del país, especialmente en las zonas del sur, fronterizas con Mali, Níger y Libia. EFE
La vida imita al arte: La película "Cónclave" frente a lo que está pasando en el Vaticano
Yamandú Orsi asume como presidente de Uruguay y marca el regreso de la izquierda al poder
Aficionados rivales gritan "déjenlo morir" mientras llevan jugador al hospital por una patada
EE. UU. afirma que abatió al líder militar de rama de Al Qaida en Siria