Padre e hija murieron abrazados al intentar cruzar un río

Tatiana Vanesa Avalos, esposa y madre de los fenecidos, narró que ella y su esposo, Óscar Alberto Martínez, intentaron cruzar el río el domingo con su hija, Valeria

Imagen del padre y la niña ahogados. (Fuente externa.)

Los cuerpos ahogados de una bebé, de un año y 11 meses, y su padre, ambos de El Salvador, fueron hallados en el Río Bravo, en Matamoros, Tamaulipas (hacia EEUU).

Tatiana Vanesa Avalos, esposa y madre de los fenecidos, narró que ella y su esposo, Óscar Alberto Martínez, intentaron cruzar el río el domingo con su hija, Valeria.

Según declaraciones de la joven mujer de 21 años al diario digital Infobae, su pareja llevaba a la niña encima de sus hombros, pero el intrépido río causó que ésta se soltara en medio del cruce, obligando al hombre a correr en el cauce.

Añadió, que cuando logró sujetar a la menor, la metió a su camisa, pero sus intentos fueron en vano, ya que la corriente los arrastró y los hundió en el río.

La salvadoreña indicó que buscaron cruzar para entregarse a las autoridades estadounidenses ante la lentitud de solicitud de asilo desde México, como miles de centroamericanos lo han hecho en los últimos meses.

Aunque la joven presentía su muerte, fue rescatada por personas que escucharon sus gritos de auxilio.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.