Pellegrini: 'Todos los partidos son una final, sin mirar al rival'
Sevilla, 11 dic (EFE).- El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó en vísperas de recibir este domingo a la Real Sociedad que 'todos los partidos son una final, sin mirar al rival', si bien admitió que el donostiarra es un adversario 'fuerte' ante el que espera 'sumar los puntos de local'.
Antes de dirigir un entrenamiento vespertino en el Benito Villamarín, escenario del encuentros, Pellegrini destacó este sábado en rueda de prensa que espera 'un partido disputado' entre 'dos equipos ofensivos' y, al final, poder 'dedicar el triunfo a los aficionados', a los que siente 'muy identificados' con un Betis que 'está en un momento positivo'.
'Ojalá todo funcione de la mejor manera para superar a un rival difícil', recalcó el técnico santiaguino, que restó importancia a las ausencias en la Real de los centrocampistas David Silva y Mikel Merino, por problemas físicos.
Para el preparador verdiblanco, 'pueden ser bajas importantes' en el rival, 'pero tienen jugadores para disputar todos los campeonatos', ya que se trata de 'un plantel que pelea por puestos europeos'.
Consideró que 'no habrá ventaja para ninguno' de los contendientes, pues jugaron 'ambos el jueves' su partido de la Liga Europa, sin que tenga 'importancia el haber estado antes clasificados', ya que el encuentro del Betis en Glasgow carecía de relevancia.
Pellegrini aseguró que 'ahora' no piensa 'en la segunda plaza', puesto que no tiene 'la capacidad de ver el futuro' y, 'después de mañana, faltarán veinte partidos' para concluir la Liga', por lo que 'si fuera la última jornada, estaría más pendiente', pero 'hoy sólo toca sacar los puntos de local'. EFE
1010823
mds/cc/jl
Caasd inaugura centro de monitoreo para optimizar el abastecimiento de agua en Santo Domingo
Karla Sofía Gascón, de vivir en el paraíso a bajar al infierno tras su nominación al Óscar
Estos son los proyectos que apoya la Usaid en la República Dominicana
SGACEDOM presentará el Festival de la Canción Inédita