Presidente de patronal de Nicaagua es detenido tras salir de la Fiscalía
Managua, 21 oct (EFE).- El empresario Michael Healy, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), principal cúpula patronal de Nicaragua, fue detenido este jueves por la Policía Nacional tras salir del Ministerio Público, denunció la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, a la que pertenece.
La detención de Healy, un crítico del Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega, se da un día después de que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) exigiera la liberación 'inmediata' de los aspirantes a candidatos presidenciales y los presos políticos en Nicaragua, cuando faltan 17 días para los comicios en los que el mandatario buscará una nueva reelección.
El titular del Cosep dijo a periodistas, tras salir del Ministerio Público, donde permaneció 10 minutos, que le reprogramaron la cita y no le dieron mayores explicaciones sobre el caso que se le investiga.
Posteriormente abordó su vehículo y cuando se dirigía hacia su residencia, fue interceptado por la Policía Nacional, de acuerdo con la denuncia de la Alianza Cívica, que expresó su solidaridad con el líder empresarial.
lfp/av/eat
(foto) (video)
La Procuraduría inicia la investigación de la tragedia del Jet Set
“Duré cuatro horas bajo los escombros": el relato de un sobreviviente del derrumbe en Jet Set
El Jet Set, convertido en pasarela de luto, entonación de alabanzas y actos de bondad
El alcalde de Nueva York visita Santo Domingo en solidaridad por la tragedia en discoteca