Raúl de Tomás vale un liderato

Madrid, 10 oct (EFE).- El Espanyol se convirtió en el líder provisional de LaLiga SmartBank gracias a un golazo de Raúl de Tomás que acabó con el Alcorcón (1-0) en una jornada en la que el Sabadell sigue último tras perder con el Mirandés (0-2), el Logroñés sumó primera victoria frente al Almería (1-0) y el Rayo cayó en Tenerife (1-0).

De Tomás recuperó protagonismo en su equipo después de su suplencia de la pasada jornada en Sabadell y volvió a un once de Vicente Moreno para ser decisivo. El exdelantero del Real Madrid se encargó de resquebrajar la muralla del Alcorcón con una genialidad en el tramo final que elevó al cuadro periquito hasta la primera plaza.

Hasta su aparición, el Espanyol tuvo que sudar sangre para sumar tres puntos con los que, de momento, mantienen una trayectoria casi inmaculada en la competición: tres victorias, un empate y cero dianas en contra. En esta ocasión, pudo con el Alcorcón, que se defendió bien con su acostumbrada solidez con la que sólo Raúl de Tomás pudo acabar.

A un cuarto de hora para el final, congeló el tiempo en el RCDE Stadium después de 'pinchar' un balón bombeado dentro del área rival, ejecutar dos recortes, hacer una finta y marcar con un disparo preciso. Jugadón que justifica su inversión y, ya de paso, que vale un liderato provisional.

Peor le fue la jornada al Sabadell en el Estadi de la Nova Creu Alta, donde volvió a perder sin conseguir levantar cabeza desde que regresó a Segunda División. Ante el Mirandés aspiraba a sumar su primera victoria después de tres derrotas y lo único que consiguió fue hacer pleno de encuentros perdidos.

Aunque plantó cara a su rival en un duelo bastante igualado, los minutos finales condenaron al Sabadell, que sufrió el acierto de Víctor Gómez, gran protagonista de la victoria de su equipo. El lateral derecho del Mirandés, sin duda, se erigió como el mejor jugador del partido.

Primero, con una asistencia perfecta en el minuto 74 a Pablo Martínez, que abrió el marcador con un cabezazo inapelable. Y, segundo, con un gran gol tras firmar un gran disparo desde fuera del área que no pudo detener el guardameta Juan Mackay. Sus acciones decisivas sirvieron para impulsar al Mirandés hacia la zona alta y para hundir al Sabadell en la última posición.

Esa primera victoria que se le escapó al Sabadell sí la consiguió agarrar la Unión Deportiva Logroñés, que pudo con los millones que tenía el Almería sobre el terreno de juego. El más pobre de la categoría pudo con el club de más valor económico. Y todo gracias a un tanto de Andy Rodríguez en el último tramo del choque que hizo justicia en el marcador.

El cuadro riojano puso todo el juego y la mayoría de las ocasiones sobre el césped de Las Gaunas. El Almería, incapaz de generar fútbol, cayó por acoso y derribo con el tanto de Andy, que con un buen golpeo desde dentro del área cerró la primera victoria para los hombres de Sergio Rodríguez.

El Tenerife-Rayo Vallecano cerró la jornada del sábado con pinchazo para el equipo de Andoni Iraola, que perdió la oportunidad de seguir la estela del Espanyol y del Sporting tras perder 1-0 con un poco de polémica en los últimos minutos.

Después de un choque sin un dominador claro y con pocas ocasiones, sólo al final llegaron los goles. Sólo valió uno, el de Álex Bermejo, que dio la victoria al Tenerife a falta de diez minutos, mientras que el de Álex Martín para el Rayo fue anulado por el VAR por un discutido fuera de juego que dejó sin puntos al conjunto madrileño. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.