Reino Unido y Francia buscan mayor cooperación en vacunas y crisis climática

Londres, 4 may (EFE).- El titular de Exteriores británico, Dominic Raab, y su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, mantuvieron este martes una reunión bilateral en el marco la cumbre ministerial del G7 en la que exploraron vías para impulsar el trabajo conjunto en 'preocupaciones compartidas' como el suministro de vacunas y el cambio climático.

Ambos ministros 'dialogaron sobre la importancia de la cooperación de cara a la (cumbre del clima) COP26, particularmente en el campo de las finanzas climáticas', destacó un portavoz del Foreign Office en un comunicado tras el encuentro.

Conversaron asimismo sobre la necesidad de acordar 'acciones ambiciosas' para relanzar la Alianza Global para la Educación, una iniciativa multilateral para mejorar la enseñanza en países en vías de desarrollo.

En su encuentro bilateral, que se produjo en la pausa entre las dos primeras sesiones de la mañana en la cumbre de ministros, Raab y Le Drian trataron asimismo sobre las estrategias conjuntas para 'detener la inmigración ilegal' en el canal de la Mancha.

Es necesario que los dos países trabajen 'estrechamente' para enfrentarse al 'reto que representa' esa inmigración, afirmó el Foreign Office, que recalcó la 'fortaleza de la relación' entre París y Londres cuatro meses después de que el Reino Unido cortara sus últimos lazos con la Unión Europea.

Los ministros de Exteriores y Desarrollo del G7 iniciaron esta mañana en la capital británica su primer encuentro presencial desde 2019, que se extenderá hasta mañana.

Además de los miembros permanentes del grupo -el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y la UE- han sido invitados representantes de la India, Australia, Sudáfrica y Corea del Sur, que si bien no participan en las sesiones principales de debate, intervendrán en eventos paralelos a la cumbre. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.