Solo diez casas de cambio de criptomonedas podrán operar en Corea del Sur
Seúl, 24 sep (EFE).- Solo diez corredurías de criptomonedas han presentado solicitudes y documentación en regla que les permitirá operar en Corea del Sur bajo la nueva regulación más estricta que entra en vigor el sábado, según informó hoy la Unidad de Inteligencia Financiera de Corea (KFIU).
Para la medianoche de hoy, hora local (15.00 GMT del viernes), las casas de cambio de criptomonedas tanto locales como extranjeras que ofrezcan sus servicios a inversores basados en Corea del Sur deben estar registrados en KFIU y contar con un certificado de la Agencia de Internet y Seguridad de Corea (KISA).
Además, para poder operar usando wones como divisa de cambio, deberán tener a todos sus clientes asociados a cuentas bancarias con un nombre real.
Las diez casas de cambio registradas incluyen populares plataformas como Bithumb o Upbit.
Hasta ahora solo cuatro corredurías - Bithumb, Upbit, Coinone y Korbit- exigen a los usuarios cuentas bancarias abiertas en bancos comerciales con un nombre real.
Las otras seis registradas podrán seguir funcionando, pero no podrán utilizar la divisa surcoreana para operar.
Corea del Sur se convierte así en un país pionero a la hora de regular el mercado de las criptomonedas con el objetivo de reducir el fraude y el lavado de dinero.
La decisión de endurecer el marco llega después de que el número de surcoreanos -especialmente los más jóvenes- que invierten en criptodivisas se haya incrementado con la llegada de la pandemia. EFE
asb/ahg/jlm
Machado resalta sentirse bien de salud y que pese a situación del equipo la meta es la Serie Mundial
Desactivan sitio web de USAID tras suspensión de ayuda exterior por parte de gobierno de Trump
La Policía arresta a un regidor del PRM en Santiago acusado de amenaza agravada
Las colaboraciones musicales más esperadas del 2025