Un equipo olímpico de Brasil entrenará en Portugal y otros países europeos
Lisboa, 2 jun (EFE).- Una delegación de atletas olímpicos brasileños entrenarán en Portugal y otros países europeos durante la segunda mitad de este año debido a la pandemia de Covid-19, al considerar que es una opción más segura para evitar el contagio.
El Comité Olímpico de Portugal (COP) informó en una nota publicada en su página web de que el país luso es el primer destino confirmado de la ruta europea que hará una delegación de cerca de 200 atletas para entrenar en el Viejo Continente entre julio y diciembre de 2020.
Portugal fue escogido debido a que se encuentra en una fase más avanzada del combate al coronavirus que Brasil y a los estrechos lazos que guardan los dos países.
'Tenemos una relación estrecha con el Comité Olímpico de Portugal y ya habíamos iniciado las negociaciones para la Misión París 2024. Con la pandemia, creemos que usar las instalaciones deportivas portuguesas nos permitirá ofrecer a los atletas lugares seguros y de alto nivel para que retomen sus actividades', señaló el director general del Comité brasileño (COB), Rogério Sampaio.
El COB costeará transportes, alojamiento y alimentación de la delegación durante los seis meses, cubiertos con cerca de 2,5 millones de euros que ya estaban previstos en el presupuesto del Programa de Preparación Olímpica del COB.
Portugal, con cerca de 32.900 positivos y más de 1.400 fallecidos, está en su tercera y última fase de desescalada y ya ha permitido retomar gran parte de los entrenamientos a los atletas del país. EFE
El desempleo en Estados Unidos sube al 4.1 % en febrero
Mapfre crece un 30% a nivel global y fortalece su presencia en República Dominicana
Adams comienza a llenar puestos abandonados tras la decisión de archivar su caso por corrupción
Sesderma presenta nueva línea Retisil en el Mes de la Belleza de Sirena